PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA SALUD COVID-19

ELECTRO ORIENTE: OBTIENE TRANSFERENCIA DEL MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS MÁS DE 18 MILLONES DE SOLES PARA OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN EN AMAZONAS Y CAJAMARCA

2020-01-15

Compartir:


La empresa trabaja por los 2 millones de peruanos de las cuatro regiones de su concesión

  • Primera transferencia de S/ 9 860 363,49 será destinado a la “Ampliación de la Subestación Nueva Jaén, distrito de Jaén, provincia de Jaén en la región Cajamarca.
  • Segunda transferencia de S/ 8 307 454,83 será para la “Electrificación de las localidades pertenecientes a los Centros Poblados Miraflores y Pona Alta del distrito de Bagua Grande en la región Amazonas.
  • Ambas órdenes de transferencia para los respectivos proyectos de electrificación fueron refrendadas por el titular de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen y oficializadas en el diario “El Peruano” el pasado mes de diciembre de 2019.
  • Estas obras beneficiarán a cerca de 150 mil personas en Amazonas y Cajamarca.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias de localidades alejadas de nuestro país y que aún no cuentan con un adecuado servicio de energía eléctrica, los funcionarios de Electro Oriente, realizaron permanentes gestiones ante la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas (DGER - MEM) logrando que se apruebe el financiamiento de los nuevos proyectos de electrificación rural, uno de ellos la “Ampliación de la Subestación Nueva Jaén”, ubicada en el distrito de Jaén, provincia de Jaén, Región Cajamarca, que beneficiará a cerca de 100,000 habitantes; y el proyecto de “Electrificación de las localidades pertenecientes a los Centros Poblados Miraflores y Pona Alta del distrito de Bagua Grande”, provincia de Utcubamba en la región Amazonas, que beneficiará a más de 45,000 habitantes.

“Gracias al Ministerio de Energía y Minas estamos haciendo ampliaciones importantes para poder atender a la población, la idea es cumplir con la política de Estado dada por el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, que es la de llevar energía a mas hogares. Hemos ofrecido entregar obras por más de 190 millones de soles este 2020 en todas las regiones donde tenemos presencia y ya lo estamos demostrando”, manifestó el presidente de directorio, Jaime O. Salomón.

En el caso de la “Ampliación de la Subestación Nueva Jaén”, la DGER - MEM aprobó transferencia por un monto de S/ 9 860 363,49 (Nueve Millones Ochocientos Sesenta Mil Trescientos Sesenta y Tres y 49/100 Soles) y para el proyecto “Electrificación de las localidades pertenecientes a los Centros Poblados Miraflores y Pona Alta del distrito de Bagua Grande”, aprobaron un financiamiento de S/ 8 307 454,83 (Ocho Millones Trescientos Siete Mil Cuatrocientos Cincuenta y Cuatro y 83/100 Soles), correspondiente al año fiscal 2019.

Dichas transferencias están amparadas en La Ley N° 28749, Ley General de Electrificación Rural, creada para impulsar el desarrollo de la electrificación de zonas rurales, localidades aisladas y de frontera del país.

Cabe destacar que los fondos que entrega el Estado tiene estrictas consideraciones como, por ejemplo: los recursos destinados para la electrificación rural no pueden ser empleados en obras que no sean exclusivamente a la ejecución de proyectos de los Sistemas Eléctricos Rurales (SER); dichos recursos se utilizarán en ampliar, remodelar o mejorar la infraestructura eléctrica existente, encontrándose prohibido bajo responsabilidad destinarlos a fines distintos para los cuales son transferidos.

El área de atención de Electro Oriente ocupa el 37 % del territorio nacional en las 4 regiones donde brinda atención a más de 2 millones de peruanos, en Loreto, San Martín, Amazonas y el norte de Cajamarca.

Noticias ELOR

Copyright 2024. Todos los derechos reservados a Electro Oriente S.A. Version 2.0
Politica y privacidad