PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA SALUD COVID-19

CHACHAPOYAS YA SE ENCUENTRA INTEGRADO AL SISTEMA ELÉCTRICO INTERCONECTADO NACIONAL (SEIN)

2018-11-07

Compartir:


Además de las provincias de Rodríguez de Mendoza, Luya y Bongará

Uno de los proyectos más esperados por la población de Amazonas es ya una realidad. A partir del mediodía del día domingo 4 del presente mes de noviembre, cuatro provincias de la región Amazonas han ingresado al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), permitiendo que más de 35 mil usuarios de Chachapoyas, Rodríguez de Mendoza, Luya y Bongará, con sus respectivos distritos y anexos, cuenten con energía eléctrica más estable.

El proceso consiste en mejorar la calidad del servicio eléctrico a los usuarios de la energía eléctrica y a su vez, el desarrollo de la población beneficiaria. La integración de Chachapoyas al SEIN forma parte de las inversiones que Electro Oriente viene ejecutando este año y tiene programado para los siguientes años, con la finalidad de mejorar el servicio a sus usuarios y la población de toda la región Amazonas.

Funcionarios de Electro Oriente informaron que esta obra constituye un gran logro en la gestión de esa empresa y es fruto de un trabajo constante para ejecutar la adecuación y equipamiento del sistema eléctrico. Ello significa que disminuirá las interrupciones del servicio eléctrico en toda esta jurisdicción, pues tendremos un sistema más estable en niveles de tensión y frecuencia eléctricas. En tanto, los grupos términos dejarán de funcionar aproximadamente a mediados de este mes de noviembre y quedarán como alternativa para abastecer de energía en caso ocurra un imprevisto en el SEIN. Entonces, queda garantizado el mejor servicio para las familias de Chachapoyas y provincias aledañas.

Los representantes de la empresa eléctrica reafirman su compromiso de continuar trabajando para mejorar el servicio a sus usuarios y la población de toda la región Amazonas y Cajamarca Norte, pues se trata de una mejora sustancial en la confiabilidad, seguridad y calidad del servicio eléctrico, mejorando la calidad de vida de los usuarios de la energía eléctrica y el desarrollo de los pueblos.

Noticias ELOR

Copyright 2024. Todos los derechos reservados a Electro Oriente S.A. Version 2.0
Politica y privacidad