2020-01-31
2020-01-31
Electro Oriente además de trabajar para ofrecer cada vez un mejor servicio a sus usuarios y población en general, desarrolla valor económico, social y ambiental para su crecimiento. Prueba de ello es el impulso en la ejecución de programas sociales que el Estado promueve, como es el caso del FISE -Fondo de Inclusión Social Energético-, que gestiona y ejecuta en el 37 % de extensión territorial que abarca toda su zona de concesión.
A través de este programa, Electro Oriente facilita que la población goce de una compensación por la compra del GLP (gas de uso doméstico), mediante un vale de descuento de 16 soles sobre el precio del balón de gas de hasta 10 kilos, el mismo que se entrega mensualmente a aquellas personas que califican al FISE, representando un significativo ahorro para la economía familiar.
Electro Oriente gestiona este Fondo desde octubre de 2012. Es oportuno remarcar que este programa fue creado por Ley N° 29852. En la actualidad se entrega vales de descuento en distintas zonas rurales, como lo son: Bellavista, Moyobamba, Tarapoto y Yurimaguas.
A través de su área Comercial, Electro Oriente promueve el FISE en varias localidades más de la región, empadronando a nuevos beneficiarios y supervisando en paralelo a quienes ya gozan del programa. Durante las visitas se entregan vales de descuento para compra de balones de gas doméstico a personas de escasos recursos y pobreza energética con o sin servicio eléctrico.
Estos son algunos de los aspectos a evaluar durante las visitas programadas con las autoridades municipales de cada localidad:
Esta información pasará los filtros correspondientes en los portales web de la SUNAT, el Reniec y el Sistema de Focalización de Hogares -Sisfoh-. La inscripción al padrón para acceder al vale de descuento se dará previa evaluación de los requisitos básicos.
Por ello, los interesados deberán presentar a Electro Oriente su DNI, su recibo de luz con consumo promedio de 30 KWH (de contar con energía eléctrica) y la presentación de una declaración jurada firmada que ratifique su condición de vulnerabilidad, así como el uso y tenencia de cocina a GLP. Caso contrario, deberá coordinar con los subprefectos de las localidades.
El programa FISE también contempla la entrega de vales Qali Warma a las instituciones educativas y comedores populares PCA (Programa de compensación alimentaria), como acción complementaria en pro del bienestar de la niñez, sobre todo de las zonas vulnerables.
Electro Oriente ratifica así su compromiso social con los más de 2 millones de peruanos a los que atiende en toda la zona de su concesión, procurando entregar cada vez un servicio más eficaz y eficiente, acorde con la línea de trabajo establecida por su directorio.