PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA SALUD COVID-19

ALCALDE DE PUNCHANA SOSTUVO REUNIÓN DE TRABAJO CON GERENTE GENERAL DE ELECTRO ORIENTE

2023-01-10

Compartir:


ALCALDE DE PUNCHANA SOSTUVO REUNIÓN DE TRABAJO CON GERENTE GENERAL DE ELECTRO ORIENTE

Levantamiento de rasante en varios asentamientos humanos requiere esfuerzos conjuntos de ambas instituciones

El alcalde del distrito de Punchana Blgo. Olmex Escalante Chota sostuvo ayer una reunión de trabajo con el Gerente General de Electro Oriente Eco. Nestor del Castillo Bardales en las instalaciones de la empresa eléctrica, donde junto con funcionarios de ambas instituciones, trataron importantes temas como el levantamiento de rasante de varios asentamientos humanos en su jurisdicción, la ejecución de obras de electrificación y averiguar el estado situacional de obras inconclusas como el PSE Iquitos Norte.

Tanto la autoridad edil como el gerente general de Electro Oriente expresaron su satisfacción por esta reunión de trabajo que permitió exponer la problemática del distrito y de qué manera se pueden unir esfuerzos para contribuir con el bienestar de la población que bordea ya los 100 mil habitantes.

Por parte de la empresa eléctrica, se ha explicado que existen 55 sub estaciones de distribución que se han visto afectadas por el levantamiento de la rasante de sectores que fueron electrificadas encontrándose en zonas inundables, donde los postes de concreto deben ser reemplazados por otros de mayor altura, lo que demanda una inversión elevada por parte del estado.

Entre otros aspectos de apoyo que ha solicitado Escalante Chota se encuentra la independización de medidores en el Mercado Teniente Manuel Clavero de la calle Trujillo, así como el estado situacional de las redes eléctricas que abastecen de energía eléctrica a la comunidad nativa Santo Tomás, ubicada en el extremo norte del Puente Nanay.

Con respecto a estos últimos aspectos, se comprometió a las áreas presentes en la reunión, realizar las evaluaciones y brindar las facilidades respectivas.

 

Noticias ELOR

Copyright 2024. Todos los derechos reservados a Electro Oriente S.A. Version 2.0
Politica y privacidad