PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA SALUD COVID-19

ELECTRO ORIENTE: EMPRESA RESPONSABLE CON EL MEDIO AMBIENTE FOMENTA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS ENTRE SUS COLABORADORES

2020-01-24

Compartir:


Electro Oriente, empresa comprometida con la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente promueve una cultura de gestión integral de residuos sólidos entre su personal propio y contratista, a través de charlas de capacitaciones en gestión ambiental y  mediante la aplicación del D.L. N° 1278 “Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos y su Reglamento”, a nivel de las cuatro sedes operativas en las regiones de Loreto, San Martín, Amazonas y el norte de Cajamarca.

La capacitación a los colaboradores forma parte del Plan Anual de Gestión Ambiental (PAGA 2020), que se promueve a través del área de Seguridad y Medio Ambiente, que tiene como finalidad sensibilizar al personal de las diferentes áreas, centrales térmicas e hidráulicas y unidades de negocio, sobre el adecuado manejo y tratamiento de los residuos sólidos desde su centro laboral.

“La aplicación e implementación del Decreto Legislativo D.L. N° 1278 Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos y su Reglamento que aprueba la Ley Integral de Residuos Sólidos, permite a Electro Oriente S.A. optimizar todo el proceso de manejo los residuos sólidos; tales como: la minimización de residuos, la generación y segregación, la recolección selectiva, el transporte, la valorización material energética y la disposición final”, afirmó el Gerente General, Ing. Martín Salazar.

Por ese motivo, el cumplimiento del PAGA 2020, refleja el esfuerzo y compromiso del Directorio y Gerencia General de Electro Oriente, de promover conciencia ambiental e impacto social positivo en todo el ámbito empresarial. Por ello, Electro Oriente S.A. continúa trabajando bajo los estándares, normativa y políticas ambientales establecidas por el Estado, demostrando así su compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente en su ámbito de acción.

Estas acciones de cuidado y respeto por el medio ambiente, incluyen la colocación de puntos ecológicos para recolección de residuos sólidos en lugares estratégicos, que permiten la segregación para los diferentes tipos de residuos: tachos rojos para residuos peligrosos, negro para residuos en general, etc.

Electro Oriente, ratifica su compromiso social, orientando y sensibilizando en aspectos básicos del servicio eléctrico a las más de 2 millones de personas atendidas en las regiones que forman parte de su ámbito de concesión en Loreto, San Martín, Amazonas y el norte de Cajamarca.

 

Noticias ELOR

Copyright 2024. Todos los derechos reservados a Electro Oriente S.A. Version 2.0
Politica y privacidad