PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA SALUD COVID-19

LLEGÓ A SAN PABLO DE MAYORUNA NUEVO GRUPO ADQUIRIDO POR ELECTRO ORIENTE 

2022-03-14

Compartir:


LLEGÓ A SAN PABLO DE MAYORUNA NUEVO GRUPO ADQUIRIDO POR ELECTRO ORIENTE 

En cumplimiento al plan de acción implementado para garantizar la continuidad del servicio eléctrico en diferentes localidades de la región Loreto, llegó a la localidad de San Pablo de Mayoruna, en la provincia de Ramón Castilla, un grupo electrógeno nuevo marca Caterpillar de 400 Kw que permitirá cubrir la demanda de energía eléctrica en esta zona del país. 

Jorge Farro Cumpa. Gerente de Operaciones de Electro Oriente mencionó que el grupo adquirido ya se encuentra en el puerto de la localidad mencionada y entrará en funcionamiento en los próximos días; indicó además que, “en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado, el proceso de adquisición inició en agosto del 2021, concretándose el día de hoy para beneplácito de la población y también para la empresa, porque nuestro objetivo es brindar un servicio eléctrico eficiente”. 

El funcionario precisó también, “así como para San Pablo de Mayoruna, que tiene el servicio eléctrico durante 12 horas, bajo la administración, operaciones y mantenimiento a cargo de Electro Oriente; también en la localidad de Tamshiyacu ya se instaló un grupo de generación nuevo de 500 Kw marca Cummis lo que demuestra pues, que venimos realizando las gestiones necesarias para mejorar el sistema eléctrico de las ciudades y localidades alejadas de la capital de la región Loreto, como  San Francisco, Caballococha etc, que a más tardar el mes de abril, estarán contando con nuevos grupos de generación”.  

La difícil geografía de la región Loreto y la poca existencia de proveedores que brinden el servicio de fabricación de estos equipos especializados, hace que los procesos de adquisición, se tomen un tiempo no comprendido muchas veces por la población. 

Los grupos adquiridos son encapsulados, de fácil montaje y de bajo ruido, de acuerdo a las exigencias establecidas por OSINERGMIN, precisó el gerente de operaciones de la empresa eléctrica. 

Noticias ELOR

Copyright 2024. Todos los derechos reservados a Electro Oriente S.A. Version 2.0
Politica y privacidad