PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA SALUD COVID-19

QUEMA DE PASTIZALES, GRAVE CONTAMINACIÓN PARA EL AMBIENTE Y UN RIESGO PARA EL SERVICIO DE ELECTRICIDAD

2019-01-10

Compartir:


Esta práctica es penada por la Ley Forestal y de Fauna Silvestre N°29763.

La práctica común de quema de pastizales no solo puede generar incendios forestales de gran magnitud, sino que afecta al medio ambiente, la salud e integridad de los niños y la visibilidad a los conductores que transitan por la zona, pudiendo ocasionar accidente, además de provocar interrupciones del servicio de electricidad, que genera malestar en nuestros usuarios y pérdidas materiales, por ello Electro Oriente exhorta a la población a abstenerse de realizar estas acciones.

Cabe señalar que estos actos son penados por la Ley Forestal y de Fauna Silvestre (Ley N°29763), que establece como infracciones muy graves: “provocar incendios forestales”, así como realizar la “quema de los recursos forestales que forman parte del Patrimonio”, sin embargo, en las zonas rurales la quema de pastizales se realiza sin ningún control legal, afectando los suministros de energía eléctrica de las poblaciones.

“La quema de pastizales debe realizarse bajo supervisión de una persona responsable que lleve adelante una serie de medidas que permita mantener el control del fuego o de lo contrario, por personal del Ministerio de Agricultura”, añadió el gerente regional de Electro Oriente Amazonas Cajamarca, Ing. Jorge Juan Mendoza Rodríguez.

Electro Oriente recuerda a la población que continuará trabajando para brindar un buen servicio y pide el apoyo de la población, denunciando ante las autoridades pertinentes, este tipo de prácticas que afectan al medio ambiente, bienes privados y al suministro de energía eléctrica de las poblaciones.

Noticias ELOR

Copyright 2024. Todos los derechos reservados a Electro Oriente S.A. Version 2.0
Politica y privacidad