PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA SALUD COVID-19

PERSONAL TÉCNICO DE ELECTRO ORIENTE CONTINÚA TRABAJANDO EN SECTORES AFECTADOS POR FUERTE TEMPORAL EN IQUITOS

2018-09-21

Compartir:


Líneas de Media Tensión rotas y accionamiento de los sistemas de protección en las redes de Media Tensión
 
Personal de Electro Oriente viene trabajando para normalizar al 100 % el servicio eléctrico en Iquitos, reparando y reemplazando redes de distribución, equipos de protección y fusibles en media tensión, deteriorados por la tormenta registrada el pasado jueves en horas de la noche, como es el caso del sector ubicado en calle Revolución con pasaje Romero, donde se procedió a la anulación de un seccionamiento perteneciente a la salida R1.
 
 
Al respecto, el propietario de una vivienda ubicada cerca de la zona afectada, puso resistencia a la ejecución de las labores técnicas del personal que llegó a atender dicha emergencia, quienes tuvieron que recurrir a la autoridad policial para proceder con las maniobras y restablecer el servicio eléctrico, por lo que la empresa, se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que corresponda contra el ciudadano.
 
A consecuencia del desprendimiento de carteles, paneles publicitarios, banderolas de partidos políticos y calaminas sobre la red de media tensión a lo largo de la Av. Participación, se produjo ruptura de los conductores que afectaron el servicio eléctrico a toda la zona sur de nuestra ciudad.
 
Asimismo, en calle Emancipación con Kairos, en el distrito de San Juan Bautista, se reparó una línea rota de media tensión que interrumpió el servicio eléctrico por varias horas; similar procedimiento se realizó con el equipo recloser ubicado en calle Canadá con Piura, en el distrito de Punchana, perteneciente a la salida1 donde se cambió un seccionador tipo cut out, así como otras labores operativas que permitieron normalizar el servicio eléctrico en Bellavista Nanay, dando prioridad a la Posta de Salud y también al caserío Padre Cocha.
 
Los grupos de trabajo estuvieron apoyados por unidades móviles especiales para garantizar la seguridad del personal a cargo, así lo expresó el Ing. Edwin Chinchay Norabuena, Jefe del Departamento de Distribución de Electro Oriente.

Noticias ELOR

Copyright 2024. Todos los derechos reservados a Electro Oriente S.A. Version 2.0
Politica y privacidad