PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA SALUD COVID-19

ELECTRO ORIENTE: MÁS ENERGÍA PARA NUEVA JAÉN, CAJAMARCA Y POBLADOS DE AMAZONAS

2020-01-31

Compartir:


  • Gracias a las transferencia de 18 millones de soles otorgada por el ministerio de Energía y Minas.
  • También serán beneficiadas más de 100 mil personas gracias a este trabajo de electrificación en las zonas de Miraflores y Pona Alta en Amazonas.
  • En las próximas semanas se firmará un contrato con el MEM para ejecutar la obra “Jaén IV”, que está siendo elaborada a través del gobierno regional de Cajamarca.
  • Directorio de Electro Oriente trabaja enfocado en incrementar el acceso al servicio eléctrico en las zonas rurales de la jurisdicción.

 

El directorio de Electro Oriente trabaja decididamente en reducir la brecha de familias que aún no cuentan con el servicio eléctrico. Esto, como parte de un plan que se viene trabajando desde el año pasado en concordancia con la política nacional de electrificación rural y el apoyo del ministerio de Energía y Minas, orientando el mayor esfuerzo en reducir la brecha de acceso que existe a la fecha en las zonas rurales.

En el 2019 se incrementó en un 5 % el número de usuarios atendidos, esperando llegar a un 10 % más en este 2020, para ir reduciendo la brecha actual de aproximadamente 400 mil personas, sobre una población atendida de 2 millones. La meta es llegar al 2021 atendiendo al 100 % de la población.

El directorio de Electro Oriente considera más que importante seguir fortaleciendo las relaciones interinstitucionales con las distintas autoridades (gobernadores, alcaldes provinciales, distritales, ministerios, el Fonafe, etc.) a fin de seguir beneficiando -gracias a este trabajo conjunto- a la población.

Respecto a la labor que se viene desarrollando en la zona de frontera, el directorio de Electro Oriente ha manifestado el interés pleno de y a través de los ministerios de Energía y Minas y Relaciones Exteriores, atender con energía eléctrica a los pueblos aledaños a la localidad de Soplín Vargas (frontera con Colombia), ubicada en el distrito de Teniente Manuel Clavero en la provincia de Putumayo en Loreto; en virtud a los acuerdos tomados en reunión binacional con Colombia realizado el año pasado.

Paralelamente, esta semana coordinarán con Cancillería para analizar nuevas obras en zona de frontera que tendrían impacto en los países vecinos como Brasil, Colombia y Ecuador, pero sobre todo el Perú. El MEM viene haciendo estudios en concordancia con Electro Oriente a fin de determinar a qué zonas alejadas y de frontera sí podría llegar con energía alternativa.

Llevar energía a más peruanos no solo mejora la calidad de vida de estos, sino que genera también mejores condiciones para el desarrollo de programas asociados a la salud, la educación y el micro emprendimiento, activando el movimiento de la economía para el bienestar de la población.

Algo que no se ha medido en su real dimensión y que este directorio si viene considerando desde el año pasado, es mejorar la iluminación de las plazas, avenidas y calles en toda la zona de concesión, utilizando la tecnología tipo LED. Este tipo de iluminación contribuye en la reducción de la emisión de carbono, protegiendo el medio ambiente, así como en el ahorro del uso de energía, pero también incide directamente en la reducción de la conflictividad social y la criminalidad de la zona.

Es por esta razón que el directorio de Electro Oriente viene trabajando la firma de un convenio marco con el ministerio del Interior a fin de iniciar proyectos pilotos en la zona de concesión, cruzando información con el Gobierno Interior en aras de contribuir en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Noticias ELOR

Copyright 2024. Todos los derechos reservados a Electro Oriente S.A. Version 2.0
Politica y privacidad