2021-02-17
2021-02-17
Mediante los recibos de energía del mes de febrero del presente año, Electro Oriente viene entregando los Vales FISE por un monto de S/ 18.00 (dieciocho soles) a los clientes que registran bajo consumo de energía eléctrica en sus viviendas, que alcanza a un total de 110, 708 beneficiarios, así lo informó el Coordinador encargado de este programa del Estado.
Este beneficio fue ampliado desde este mes de febrero y Electro Oriente lo está aplicando en sus diferentes sedes operativas en Loreto, San Martín, Amazonas y el norte de Cajamarca, de acuerdo al Decreto Supremo N° 002-2021-EM y constituye un gran incentivo para las poblaciones vulnerables, para la compra de un balón de gas GLP de 10 kilos, con lo cual se busca favorecer a las familias, compensándolas ante los efectos económicos generados por la pandemia y el incremento de precios del GLP.
Es preciso indicar que, los vales vigentes de S/16.00 (dieciséis soles) emitidos en la facturación de enero 2021 mantienen su valor económico y los clientes podrán realizar el canje en el momento que lo decidan.
El VALE FISE, se distribuye en todas las regiones del país y atiende a familias en situación de vulnerabilidad en 1,835 distritos, además de comedores populares del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) e instituciones educativas públicas de Qali Warma, que cuentan con una cocina a GLP.
Para realizar el canje y obtener el descuento, el beneficiario debe presentar ante el agente comercializador de gas autorizado, el DNI del titular y el código del vale respectivo que viene incluido en el recibo de luz.
El programa es financiado a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), y sus beneficiarios son los hogares con calificación de pobreza o pobreza extrema que carecen de suministro eléctrico o registran un consumo menor a 30 kw.h al mes, tienen cocina a gas y habitan en localidades sin redes de gas natural.
REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIO DEL VALE FISE