PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA SALUD COVID-19

ELECTRO ORIENTE ENTREGA VALE FISE QUE SE INCREMENTÓ A 18 SOLES  

2021-02-17

Compartir:


  • Desde la facturación febrero 2021 se incrementó el Vale para poblaciones vulnerables 
  • Minem incrementa monto otorgado por Vale de Descuento GLP, en beneficio de más de 850 mil hogares en todo el país. 

Mediante los recibos de energía del mes de febrero del presente año, Electro Oriente viene entregando los Vales FISE por un monto de S/ 18.00 (dieciocho soles) a los clientes que registran bajo consumo de energía eléctrica en sus viviendas, que alcanza a un total de 110, 708 beneficiarios, así lo informó el Coordinador encargado de este programa del Estado. 

Este beneficio fue ampliado desde este mes de febrero y Electro Oriente lo está aplicando en sus diferentes sedes operativas en Loreto, San Martín, Amazonas y el norte de Cajamarca, de acuerdo al Decreto Supremo N° 002-2021-EM y constituye un gran incentivo para las poblaciones vulnerables, para la compra de un balón de gas GLP de 10 kilos, con lo cual se busca favorecer a las familias, compensándolas ante los efectos económicos generados por la pandemia y el incremento de precios del GLP. 

Es preciso indicar que, los vales vigentes de S/16.00 (dieciséis soles) emitidos en la facturación de enero 2021 mantienen su valor económico y los clientes podrán realizar el canje en el momento que lo decidan. 

El VALE FISE, se distribuye en todas las regiones del país y atiende a familias en situación de vulnerabilidad en 1,835 distritos, además de comedores populares del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) e instituciones educativas públicas de Qali Warma, que cuentan con una cocina a GLP. 

Para realizar el canje y obtener el descuento, el beneficiario debe presentar ante el agente comercializador de gas autorizado, el DNI del titular y el código del vale respectivo que viene incluido en el recibo de luz.  

El programa es financiado a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), y sus beneficiarios son los hogares con calificación de pobreza o pobreza extrema que carecen de suministro eléctrico o registran un consumo menor a 30 kw.h al mes, tienen cocina a gas y habitan en localidades sin redes de gas natural. 

 

REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIO DEL VALE FISE

Requisitos BENEFICIARIO VALE FISE

 

Noticias ELOR

Copyright 2024. Todos los derechos reservados a Electro Oriente S.A. Version 2.0
Politica y privacidad