PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA SALUD COVID-19

MÁS DE 1500 FAMILIAS EN IQUITOS SERÁN BENEFICIADAS CON NUEVAS OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN

2019-02-19

Compartir:


• Siguiendo su política de llevar más desarrollo a más lugares dentro de las 4 regiones.
• Más de 6000 mil personas serán beneficiadas de manera directa gracias a esta inversión.
• 21 sectores comprendidos en esta importante obra. Trabajos ya han culminado en 15 de estos.


Ejecución de obra de electrificación “Ampliación de redes primarias y secundarias de 21 Sectores en la ciudad de Iquitos, distritos de Punchana, Belén y San Juan Bautista, provincia de Maynas, región Loreto” - CACI II, pronto será realidad.


En Virtud a su Plan de Desarrollo Eléctrico, que tiene como meta propiciar la instalación del servicio de energía eléctrica en forma permanente y confiable con las condiciones de seguridad y atendiendo a las necesidades del servicio que requieren familias de zonas periféricas, Electro Oriente S.A., puso en marcha el Proyecto de Electrificación CACI II en la ciudad de Iquitos.


El objetivo de este trabajo es dotar de suministro eléctrico a más de 1500 familias en Iquitos. “Ampliación de redes primarias y secundarias de 21 Sectores en la ciudad de Iquitos, distritos de Punchana, Belén y San Juan Bautista, provincia de Maynas, región Loreto” - CACI II. A la fecha, se ha culminado la obra en 15 Sectores y se está trabajando en los últimos 06 Sectores.


El beneficio principal del Proyecto es dotar de energía eléctrica permanente y confiable las 24 horas del día a 1,679 usuarios (familias) entre domiciliarios y de uso general, lo que permitirá el desarrollo socio-económico de sus pobladores, quienes podrán poner en marcha pequeñas industrias artesanales o familiares que redunden en utilidades a la población en general.


Los pobladores de los Asentamientos Humanos Pacarán, Rosa de América, 06 de Noviembre y Samín Humala; Calles Capitán Belgrano, Las Acacias y Jerusalén; Pasajes Berlín, Misericordia y Las Begonias VI; Juntas Vecinales San Francisco y Zoila; Habilitación Urbana Alejandro Rodríguez, Comité Villa Santa Rosa y Carretera Santo Tomas km 4, se encuentran muy motivados porque luego de algunos años de espera, finalmente gozarán de un servicio eléctrico acorde a las condiciones de seguridad establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas.


Alcances del Proyecto: Redes Primarias aéreas 22,9 KV, en Sistema Trifásico, con una longitud de 2.38 km, red secundaria y alumbrado público en 380/220V, con una longitud de 13.61 km y 507 luminarias (lámparas de vapor de sodio de 70 W), entre otros equipos.
El presupuesto de esta obra CACI II es de S/. 2´809,820.21 (Dos Millones Ochocientos Nueve Mil Ochocientos veinte con 21/100 Soles), incluido IGV, financiado con recursos propios de la empresa.


Electro Oriente apunta a mejorar su servicio en un 100 %, tal y como ha señalado el presidente de directorio, ingeniero Jaime O. Salomón, “la meta será posible trabajando con cero tolerancias a la corrupción, pensando únicamente en mejorar el servicio que brindamos a nuestros casi 2 millones de usuarios en 4 regiones”.

Noticias ELOR

Copyright 2024. Todos los derechos reservados a Electro Oriente S.A. Version 2.0
Politica y privacidad