PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA SALUD COVID-19

ELECTRO ORIENTE: BRINDÓ CHARLA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS ELÉCTRICOS Y FACTURACIÓN DE RECIBO DE LUZ EN YURIMAGUAS

2019-07-31

Compartir:


Más de 70 personas asistieron a una charla informativa que brindó Electro Oriente en días pasados en el distrito de Pongo del Caynarachi en Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, la misma que estuvo a cargo de un equipo de profesionales del voluntariado de responsabilidad social, quienes se desplazan a diferentes localidades, con el objetivo de sensibilizar a las familias en cuanto al servicio eléctrico.

Las exposiciones estuvieron a cargo del jefe de Unidad, César Medina y Jeferson Reyes, coordinador del área comercial; quienes informaron de manera didáctica los diversos mensajes de prevención de accidentes eléctricos y en lo que corresponde a aspectos comerciales. Entre los diversos temas a compartir con los usuarios, estuvo el referido al uso eficiente de la energía eléctrica enfocado en el manejo racional de los electrodomésticos; también la forma correcta de leer el recibo eléctrico gracias a la campaña “conociendo mi recibo de luz”, el concepto de alumbrado público, la prevención del riesgo eléctrico, la facturación y las tarifas eléctricas que son fijadas por Osinergmin, entre otros, a fin de absolver las inquietudes de los pobladores sobre aspectos comerciales.

A su turno, el responsable de la empresa, César Medina, señaló, “tenemos el encargo de la gerencia general de la empresa de llevar la campaña “Electro Informa” a más usuarios en toda nuestra zona de injerencia. En esta oportunidad nos encontramos con los amigos del Pongo del Caynarachi aquí en Yurimaguas, pero también estamos en escuelas, institutos, asociaciones civiles, en los barrios y en todo lugar donde podamos llevar este mensaje que busca prevenir riesgos innecesarios que ocasionan accidentes”.

Esta actividad fue destacada por los moradores del distrito de Pongo de Caynarachi, quienes agradecieron por la información y orientación oportuna, sobre todo en lo que se refiere a la prevención de accidentes eléctricos en el hogar, así como en vías públicas donde se encuentran las redes eléctricas, en las que se consideran distancias mínimas de seguridad.

Se informó también que si alguna institución, asociación, entidad o barrio desea contar con este tipo de charlas de orientación deberán solicitarla a través de la oficina de Imagen Institucional de Electro Oriente, recordando que el desarrollo de las mismas no tiene costo alguno. Es una acción que se debe aprovechar a fin de instruir a las familias en el tema eléctrico.

Electro Oriente reafirma así su compromiso con todos sus usuarios en las distintas regiones del país a donde atiende a más de 2 millones de personas en el 37 % de la extensión del territorio nacional, de llevar siempre un servicio eficiente y eficaz en lineamiento por lo dispuesto por el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

Noticias ELOR

Copyright 2024. Todos los derechos reservados a Electro Oriente S.A. Version 2.0
Politica y privacidad