PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA SALUD COVID-19

QUEMA DE PASTIZALES PONE EN RIESGO A NUESTRAS FAMILIAS Y EL SERVICIO DE ELECTRICIDAD EN JAÉN

2018-11-14

Compartir:


Ayudemos a conservar el medio ambiente y no pongamos en riesgo a nuestra familia y vecinos

Mediante un comunicado oficial ELECTRO ORIENTE S.A. invocó a la comunidad en general a abstenerse de practicar la quema de pastizales, ello puede provocar incendios forestales, a veces de gran magnitud, que pone en riesgo la integridad de las personas y también se convierte en una grave contaminación para el medio ambiente.

Esta práctica que se acostumbra realizar en zonas rurales, afecta al suministro de energía eléctrica de las poblaciones, por ello la quema de pastizales debe ser cuidadosa y bajo supervisión de una persona responsable que lleve adelante una serie de medidas que permita mantener el control del fuego.

“A consecuencia de esta quema, también es común los incendios de viviendas y tendidos eléctricos, pero también corren peligro los conductores que circulan por las rutas cercanas, ya que el humo reduce la visibilidad” comentó el gerente regional de Electro Oriente - Amazonas Cajamarca, Ing. Juan José Mendoza Rodríguez.

Por ello, la empresa eléctrica invoca a la comunidad en general a abstenerse de practicar la quema de pastizales y recomienda denunciar este tipo de hechos que afectan al medio ambiente, bienes privados y al suministro de energía eléctrica de las poblaciones. Estos actos son penados por la Ley Forestal y de Fauna Silvestre (Ley N°29763), que establece como infracciones muy graves: “provocar incendios forestales”, así como realizar la “quema de los recursos forestales que forman parte del Patrimonio”. Cualquier consulta comunicarse al Fonoservicio: Jaén: (076) 432432 y Chachapoyas: (041) 477010.

Noticias ELOR

Copyright 2024. Todos los derechos reservados a Electro Oriente S.A. Version 2.0
Politica y privacidad