PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA SALUD COVID-19

REDES ELÉCTRICAS DE ZONA SUR DE IQUITOS, SON AFECTADAS POR TEMPORAL DE LLUVIAS Y DESCARGAS ELÉCTRICAS

2018-10-03

Compartir:


Por seguridad, se activan Sistemas de Protección de las Redes de Media Tensión

En los últimos días, las líneas de distribución en media tensión de la zona sur de Iquitos (PSE SUR), distrito de San Juan Bautista, vienen siendo afectadas por fuertes temporales de lluvias y descargas atmosféricas, por lo que el personal técnico de distribución de Electro Oriente, permanentemente realiza trabajos de emergencia en la zona. Se suma a ello, la falta de colaboración de algunos vecinos, que no permiten realizar la poda de árboles, que se encuentran cerca de las líneas de media tensión, lo que también ocasiona percances en el servicio eléctrico.

Al respecto, el jefe de distribución de la empresa eléctrica, Ing. Edwin Chinchay Norabuena ha dispuesto la inmediata y permanente vigilancia de tres grupos de trabajo en la zona, quienes realizan maniobras técnicas, para solucionar de manera oportuna las dificultades encontradas, así como también, eliminar todo riesgo de interrupción del servicio eléctrico.

Igualmente refirió, que, por medidas de seguridad durante los episodios de lluvias torrenciales y descargas atmosféricas, en algunos puntos de riesgo, se activa automáticamente el sistema de protección, cortando el suministro eléctrico de manera temporal hasta que el personal técnico lo resuelva.

Finalmente hizo un llamado a la población, para el apoyo al personal que viene realizando la poda de árboles por distancias mínimas de seguridad; labor que tiene como objetivo, aislar y dejar libre de vegetación y evitar contacto con los cables eléctricos y evitar así interrupción del servicio eléctrico.

Noticias ELOR

Copyright 2024. Todos los derechos reservados a Electro Oriente S.A. Version 2.0
Politica y privacidad