PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA SALUD COVID-19

QUEMA DE PASTIZALES PUEDE PROVOCAR CORTE DE SERVICIO ELÉCTRICO

2018-09-13

Compartir:


Ley Forestal y de Fauna Silvestre prohíbe estas prácticas

La quema de pastizales que se realiza de manera frecuente en la ruta Jaén a San Ignacio (Cajamarca) y de Cáclic a Leymebamba (Amazonas), se ha constituido en una actividad que genera riesgo de incendios forestales y por consiguiente, la interrupción del servicio eléctrico al afectarse la infraestructura eléctrica: postes y cables. 

De producirse una interrupción del servicio eléctrico ocasionada por esta actividad, al personal de Electro Oriente le tomará no menos de 5 horas, reemplazar la infraestructura averiada y en ese tiempo, la población no contará con el servicio de energía eléctrica.

A fin de evitar estos cortes intempestivos del servicio eléctrico, Electro Oriente recomienda cumplir con el Reglamento de Gestión Forestal - Ley Forestal y de Fauna Silvestre, que establece como infracciones muy graves: “provocar incendios forestales”, así como realizar la “quema de los recursos forestales que forman parte del Patrimonio”. La sanción para los responsables es el pago de una multa superior a los 39 mil 500 nuevos soles, equivalente a 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). (Ley N° 29763).

En consecuencia, se invoca al público en general, informar cuando se produzca la quema de pastizales, llamando al Fonoservicio (076 – 432432 en Jaén y 041 – 747097 en Chachapoyas) con el fin de proteger la infraestructura eléctrica y continuar brindando un servicio de calidad a la población.

Noticias ELOR

Copyright 2024. Todos los derechos reservados a Electro Oriente S.A. Version 2.0
Politica y privacidad