PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA SALUD COVID-19

ELECTRO ORIENTE (ELOR): GERENTE GENERAL ING. MARTÍN SALAZAR Y ALCALDE PROVINCIAL DE UTCUBAMBA - BAGUA GRANDE HILDELFONSO GUEVARA SE REUNEN.

2019-04-10

Compartir:


20 mil personas más serán las beneficiadas gracias a la firma de próximo convenio.
En la cita también estuvo presente el presidente de directorio de ELOR

  • Alrededor de 20 mil personas más serán las beneficiadas una vez se ponga en funcionamiento nueva subestación eléctrica en terreno cedido a la empresa en convenio con la municipalidad.
  • Actualmente se atiende a 11,200 usuarios (*). La meta es atender a 16,000 en la zona, en promedio unas 20 mil personas más a las ya atendidas.
  • Nueva subestación de potencia brindará servicio eléctrico a la demanda no atendida de la ciudad de Bagua Grande y sus anexos.
    Continuando con los lineamientos del Fonafe, Electro Oriente impulsa iniciativas que generen valor para la empresa, así como para los usuarios en cada una de las 4 regiones donde opera la misma.

En los últimos días, el gerente general de Electro Oriente, ingeniero Martín Salazar y los gerentes de línea, se reunieron con el alcalde provincial de Utcumbamba Hildelfonso Guevara, con el fin de formalizar una próxima fecha para la firma del convenio que permita ceder al municipio provincial un terreno de más de mil metros cuadrados a la empresa eléctrica, a fin de ampliar la estación ya existente. En dicho encuentro, también estuvo presente el presidente de directorio de la empresa, ingeniero Jaime O. Salomón.

“Con la construcción e implementación de la nueva estación se beneficiará el sector industrial, las fábricas, los talleres, la universidad, así como el futuro hospital Regional de la provincia de Utcubamba. Incluso se tiene prevista la construcción de un moderno centro comercial. Este año Electro Oriente se ha propuesto ser más eficiente en el servicio que entrega a sus cerca de 2 millones de usuarios y la provincia de Utcubamba en Bagua Grande no podía ser la excepción”, aseveró el ingeniero Jaime O. Salomón.

A su turno, el alcalde provincial Hildelfonso Guevara, remarcó, “Esta obra va a permitir que la población acceda al servicio básico de agua potable, mejorando la calidad de vida de la población. Actualmente, la planta de agua no se abastece porque la ciudad creció y por ende la demanda se ha incrementado. Tenemos un proyecto a mediano plazo de agua por bombeo para atender esta necesidad, pero no será posible si no incrementamos la potencia y para ello contamos con Electro Oriente”.

Electro Oriente va a trabajar en la ejecución de las obras civiles, así como en el montaje electromecánico de un gran transformador para hacer realidad este anhelo expresado por la autoridad edil.

En otro momento el alcalde utcubambino, resaltó que, “ya se está trabajando en la ampliación de las redes. Para nosotros es más que importante recibir en nuestro pueblo la visita de los gerentes de Electro Oriente, así como del presidente del directorio, esto dice mucho del interés y disposición por sacar adelante este proyecto. Ahora esperamos que ELOR y la empresa municipal de servicio eléctrico de Utcubamba - EMSEU sigan trabajando de manera articulada”, precisó Guevara.

Por su parte el gerente general de Electro Oriente, Martín Salazar, manifestó que se sienten satisfechos porque con la instalación de un nuevo transformador de potencia en Utcubamba, el desarrollo de la provincia será sostenido. Asimismo, agradeció el recibimiento que han tenido por parte de la máxima autoridad edil y sus funcionarios. “Al tener disponibilidad de potencia la provincia se convertirá en un eje de desarrollo”, dijo.

(*) Cada usuario en promedio es el líder de una familia compuesta por 4 personas, según cifras del INEI.

Noticias ELOR

Copyright 2024. Todos los derechos reservados a Electro Oriente S.A. Version 2.0
Politica y privacidad