PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA SALUD COVID-19

ENCUENTRAN TÉCNICO ELECTRICISTA MANIPULANDO REDES DE MEDIA TENSIÓN SIN PERMISO DE ELECTRO ORIENTE S.A.

2018-09-20

Compartir:


Ocasionó interrupción del servicio eléctrico en el sector y pudo haber perdido la vida al hacer contacto con las redes de media tensión.

Una llamada a FONOSERVICIO, alertó que un sector de la Carretera Iquitos – Nauta, se encontraba sin servicio eléctrico, hecho que motivó el desplazamiento del personal técnico de emergencia, encontrando al señor Emiliano Preenón Sandoval, de 53 años de edad y Electricista de Profesión, haciendo maniobras de alto riesgo en las redes de media tensión de Electro Oriente S.A.

Personal del Departamento de Distribución de Electro Oriente, acudió el pasado miércoles 19 de setiembre del 2018 en horas de la mañana, al lugar donde ocurrieron los hechos, indicando el referido técnico, que realizó dicha acción a petición del dueño de una conocida granja de pollos para atender un problema en sus instalaciones.

El Jefe del Departamento de Distribución, Edwin Chinchay Norabuena, explicó que acciones temerarias como ésta, no pueden volver a ocurrir; “intervenir las redes eléctricas sin autorización, es una violación a la propiedad de la empresa eléctrica, los únicos autorizados a realizar maniobras son el personal técnico capacitado y contando con los respectivos implementos de seguridad y protección personal, quienes son previamente autorizados por la Jefatura o los Supervisores encargados”, enfatizó el funcionario.

La empresa realizará las acciones legales y administrativas que corresponden, con el fin de evitar que estos actos temerarios vuelvan a ocurrir.

Noticias ELOR

Copyright 2024. Todos los derechos reservados a Electro Oriente S.A. Version 2.0
Politica y privacidad