PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA SALUD COVID-19

ELECTRO ORIENTE: REUNIÓN DE TRABAJO Y VISITA PROGRAMADA CON ALCALDES DISTRITALES EN BENEFICIO DE UNOS 70 MIL RIOJANOS

2020-02-05

Compartir:


  • Evaluación contraste de medidores permitirá garantizar un mejor servicio a los usuarios de San Martín y Yurimaguas.
  • Tarapoto, Moyobamba y Bellavista son algunas de las localidades que también se verán beneficiadas con este servicio.
  • Todos los trabajos serán supervisados por el organismo regulador Osinerming.

Desde el último sábado del mes en curso y con el propósito de garantizar la calidad del suministro eléctrico y eficaz transmisión a las diferentes localidades de la región San Martín y de Yurimaguas (Alto Amazonas), Electro Oriente dio inicio a la evaluación semestral de la precisión en la medida de la energía facturada a los usuarios.

Electro Oriente de conformidad con la Norma Técnica de Calidad de los Servicios Eléctricos, realizará el contraste de medidores en atención a lo dispuesto por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinerming). Por tanto, será esta entidad quien supervise la referida evaluación semestral.

Es importante precisar que el personal técnico de Electro Oriente (debidamente identificado), junto al personal de la empresa TDEM S.R.L., que se encuentra autorizada por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), verificarán el correcto funcionamiento de los medidores de energía en los domicilios de los usuarios de referidas localidades.

En caso la prueba de contraste del medidor resulte fuera de los rangos admitidos por la Norma DGE “Contraste del Sistema de Medición de Energía Eléctrica”; Electro Oriente procederá al cambio del medidor sin costo alguno, verificando de antemano el estado de la acometida.

La acometida eléctrica se define como un trabajo en parte de la instalación eléctrica donde se genera un punto de conexión entre las redes de distribución y la instalación de suministro del consumidor final. Para que resulte más fácil de entender, a través de la acometida de luz se hace llegar la energía eléctrica desde la red de distribución hasta una vivienda o local comercial. Podría decirse que es el enganche necesario para que el suministro eléctrico llegue hasta el usuario.

Todos los trabajos serán supervisados por el organismo regulador Osinerming, solicitando la comprensión y colaboración de la población usuaria del servicio eléctrico en brindar todas las facilidades al personal técnico para que realice su labor.

Electro Oriente ratifica así su interés por llevar cada vez un mejor servicio a sus usuarios en las regiones donde tiene concesión: Loreto, San Martín, Amazonas y el norte de Cajamarca, donde atiende a más de 2 millones de personas en una extensión del 37 % del territorio nacional.

Noticias ELOR

Copyright 2024. Todos los derechos reservados a Electro Oriente S.A. Version 2.0
Politica y privacidad