PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA SALUD COVID-19

ELECTRO ORIENTE INVIERTE CERCA DE 30 MILLONES EN AMAZONAS

2018-12-14

Compartir:


La Interconexión al SEIN beneficia a más 140 mil habitantes

Buenas nuevas para la región Amazonas en relación al servicio eléctrico, pues la empresa Electro Oriente realizará inversiones en proyectos eléctricos por cerca de 30 millones de soles para beneficiar a todo el departamento. De este paquete ya se ha concretado uno de los proyectos de inversión más ambiciosos y que está permitiendo brindar energía eléctrica sin interrupciones y mayor estabilidad, a más de 140 mil habitantes de la región Amazonas, se trata del ingreso de Chachapoyas al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional – SEIN.

El proyecto no solo tiene gran impacto en la población sino en el sector turismo, pues está permitiendo un mejor funcionamiento para el transporte de visitantes a diferentes destinos turísticos de la región, como el complejo arqueológico Kuelap que está teniendo una afluencia mensual de más de 9 mil turistas nacionales y extranjeros. 

Es así como en el siguiente año 2019, Electro Oriente tiene proyectado realizar el mejoramiento y ampliación de redes de distribución primaria, secundaria y conexiones domiciliarias de 26 sectores en 03 provincias de los departamentos de Amazonas y el norte de Cajamarca con una inversión de S/ 3, 748,618.76, a iniciarse en marzo con un tiempo de ejecución de 6 meses.

Los proyectos que se encuentran en etapa de elaboración de estudios son: Mejoramiento de redes de media tensión y baja tensión de 06 subestaciones de Chachapoyas y 02 subestaciones en Lamud, 01 subestación en Molinopampa y 01 subestación en Leymebamba,

Una de las novedades para el futuro inmediato del departamento de Amazonas es la iluminación LED del alumbrado público de toda la concesión de Electro Oriente en los próximos 3 años”, indicó el gerente regional de Electro Oriente Amazonas Cajamarca, Ing. Jorge Juan Mendoza Rodríguez.

Con ello Electro Oriente, reafirma su compromiso de continuar trabajando para mejorar el servicio a sus clientes y la población de toda la región Amazonas y el norte de  Cajamarca, otorgando confiabilidad, seguridad y calidad del servicio eléctrico, además de mejorar la calidad de vida de los usuarios de la energía eléctrica y el desarrollo de los pueblos.

Noticias ELOR

Copyright 2024. Todos los derechos reservados a Electro Oriente S.A. Version 2.0
Politica y privacidad