PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA SALUD COVID-19

AVANZA AMPLIACIÓN DE REDES DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN 123 SECTORES EN SAN MARTÍN Y ALTO AMAZONAS EN LORETO

2018-07-24

Compartir:


Ante la creación de centros poblados, sectores y asentamientos humanos, en la Región San Martín y la Provincia de Alto Amazonas en Loreto, se ha incrementado la demanda de energía eléctrica, siendo necesario que Electro Oriente, continúe ejecutando obras de electrificación que comprenden ampliaciones de redes primarias y secundarias de acuerdo a las normas vigentes, con el fin de garantizar la prestación de servicios básicos para la población.

La problemática existente en estos sectores, es que cuentan con servicio eléctrico en bloque, los mismos que son administrados por municipalidades y/o comités de electrificación, cuyas instalaciones presentan infraestructura precaria, como postes de madera deteriorados, conductores de calibre inadecuado, falta de luminarias para el  alumbrado público y redes que no cumplen las distancias mínimas de seguridad; situación que pone  en riesgo la vida de los pobladores; ocasionado además elevadas pérdidas de energía eléctrica y elevado riesgo para los usuarios.

En este contexto, Electro Oriente viene ejecutando proyectos de ampliación y mejora de la frontera eléctrica, tales como el servicio denominado “Ampliación de redes de distribución en media y baja tensión de 123 sectores en ocho provincias de San Martin y Loreto” ubicadas en las provincias de Moyobamba, Rioja, San Martin, Lamas, Picota, Bellavista y Mariscal Cáceres en San Martín y la provincia de Alto Amazonas en Loreto.

El Gerente General de Electro Oriente Ingeniero Wenceslao Del Águila Solano, afirmó que San Martín y Loreto, así como la concesión de Amazonas y Cajamarca, necesitan de una mayor potencia de energía eléctrica para fomentar la inversión privada y mejorar las condiciones de vida de la población beneficiando a más de 20,000 peruanos.

En las Provincias de Rioja y Alto Amazonas se tiene un avance significativo de las obras, habiéndose logrado el izado de postes y tendido de redes en los principales sectores y asentamientos humanos.

DATO El costo total de las Redes Primarias y Redes Secundarias del Proyecto es de: S/. Seis Millones Novecientos Sesenta y Siete Mil Seiscientos Ochenta y Cinco y sesenta y cuatro 64/100 Nuevos Soles (S/.6,967,685.64).

Noticias ELOR

Copyright 2024. Todos los derechos reservados a Electro Oriente S.A. Version 2.0
Politica y privacidad