PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA SALUD COVID-19

ELECTRO ORIENTE CAPACITA EN "PREVENCIÓN DE RIESGOS ELÉCTRICOS" A COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE YURIMAGUAS

2019-08-30

Compartir:


En días pasados, Electro Oriente brindó una charla técnica a los miembros de la Compañía de Bomberos Voluntarios "Salvadora" N° 85 de Yurimaguas en la provincia de Alto Amazonas, en Loreto. Entre los temas abordados en dicha reunión, se priorizaron los referidos a las medidas de prevención del riesgo eléctrico y las acciones que se deben realizar cuando ocurren emergencias cerca de las líneas energizadas en media y alta tensión.

La actividad fue coordinada con la jefa de los Bomberos Voluntarios, Sra. Jéssica Guerra y fue dictada por el responsable de seguridad de la empresa, Ing. Eduardo del Águila.

En la capacitación participaron un promedio de 20 bomberos de esta compañía que se encuentra próxima a cumplir 26 años de vida institucional. El personal voluntario se mostró agradecido con el trabajo desarrollado por Electro Oriente y manifestó que esta iniciativa es de gran ayuda para ampliar sus conocimientos y proceder de la manera correcta al momento de intervenir ante una emergencia eléctrica por cortocircuito en las instalaciones internas domiciliarias y otras contingencias.

Asimismo, se destacó que las redes de distribución en baja y media tensión son construidas de acuerdo al Código Nacional de Electricidad y cumplen con las distancias mínimas de seguridad, con la finalidad de que la población y usuarios del servicio disfruten de los beneficios que brinda el uso de la energía eléctrica y, al mismo tiempo, entiendan la importancia de respetar los reglamentos establecidos, a fin de cuidar sus vidas y evitar accidentes innecesarios.

Electro Oriente reafirma así su compromiso con todos sus usuarios en las distintas regiones del país, donde atiende a más de 2 millones de personas en el 37 % de la extensión del territorio nacional, de llevar un servicio eficiente y eficaz.

Noticias ELOR

Copyright 2024. Todos los derechos reservados a Electro Oriente S.A. Version 2.0
Politica y privacidad