PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA SALUD COVID-19

ELECTRO ORIENTE REALIZA INSTALACIÓN DE RED PRIMARIA DE MEDIA TENSIÓN

2018-10-11

Compartir:


Debido a que viviendas se ubicaron entre postes luego que estos fueran colocados

Con la finalidad de resguardar la integridad de la población, Electro Oriente ha realizado la reubicación e instalación de una nueva ruta de red primaria de media tensión (postes y conductores). Este cambio se está ejecutando por riesgo eléctrico, pues pese a que las estructuras fueron colocadas antes que las personas llegaran a poblar la zona, Electro Oriente tiene el compromiso de trabajar en beneficio de los ciudadanos.

Pero el verdadero problema es que estas viviendas no cuentan con energía eléctrica, pues al no estar registradas por la Municipalidad Provincial de Chachapoyas (MPCH), no poseen título de propiedad, y esto es requisito básico para que Electro Oriente pueda brindar el servicio. La situación se complica aún más porque los terrenos ubicados en la carretera Aeropuerto están en litigio.

Por estos motivos, en repetidas ocasiones a los pobladores que han llegado a oficina a solicitar la conexión, no se le ha podido ayudar, pues no cuentan con título de propiedad y la zona no tiene habilitación urbana por parte de la MPCH. El jefe de Distribución de la empresa, refirió que “Electro Oriente está imposibilitado de brindar el servicio de electricidad mientras no se cumplan los requisitos básicos”.

En tanto, la carretera Aeropuerto ahora cuenta con nuevos postes y conductores, habiendo iniciado los trabajos el lunes 1 de octubre y culminando el 5 del mismo mes. Asimismo, Electro Oriente mantiene su compromiso para seguir brindando un servicio de calidad y mejora constante.

09.10.18

Noticias ELOR

Copyright 2024. Todos los derechos reservados a Electro Oriente S.A. Version 2.0
Politica y privacidad