PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA SALUD COVID-19

ELECTRO ORIENTE: Resumen del 2019, en Loreto, San Martín Amazonas y el norte de Cajamarca.

2020-01-07

Compartir:


Importantes logros en Estados Financieros y ejecución de Obras

  • Electro Oriente ocupa el primer lugar en inversiones en el rubro de empresas eléctricas y a nivel de las empresas del Estado del FONAFE, ocupa el segundo lugar, después de SEDAPAL.
  • Se presentó el plan de Integridad de lucha contra la corrupción a la Secretaria de Integridad Pública de la PCM Susana Silva Hasembank.
  • El 2020 se vienen nuevos retos para continuar mejorando el servicio.

El presidente del directorio de Electro Oriente, Jaime O. Salomón, hizo un recuento de las actividades emprendidas por Electro Oriente en el 2019 en su zona de concesión (Loreto, San Martín, Amazonas y el norte de Cajamarca), donde destacó que gracias al esfuerzo, trabajo y dedicación del directorio en pleno, gerencias, jefaturas y colaboradores en general identificados con la empresa, se alcanzó importantes logros en los estados financieros, en la ejecución de obras, en la atención a los usuarios, etc. A continuación, un breve recuento de lo que fue el 2019 y las proyecciones 2020:

Primer lugar de Inversiones de todas las empresas eléctricas. - A noviembre 2019, se ejecutaron inversiones por un monto de S/ 86,99 MM, en donde S/ 75,28 MM pertenecen a Obras, y S/ 11.71 MM pertenecen a Gastos de Capital No Ligados a Proyectos. Destacó además una Utilidad Neta de S/ 40.65 MM mayor en S/ 15.97 MM al mismo periodo 2018 (S/ 24.68 MM)

En la región Loreto el número de cliente se incrementó en un 2%, en Amazonas Cajamarca más del 8% y en San Martín más del 4%; y gracias al apoyo del Ministerio de Energía y Minas se está trabajando en ampliaciones eléctricas para atender la futura demanda de empresas, hospital de Jaén, entre otros comercios, señaló el directivo.

Óptimo sistema de iluminación. - Más de 400 mil personas de las regiones de Loreto, San Martín, Amazonas y el norte de Cajamarca, ahora se benefician con una moderna iluminación led en sus diferentes plazas, calles y avenidas.

Importante reconocimiento. - La Municipalidad Metropolitana de Lima en Sesión de Concejo N° 162, acordó: saludar a Electro Oriente S.A., por su iniciativa y liderazgo para implementar buenas prácticas hacia un modelo de compras públicas sostenibles.  

Plan de Lucha contra la Corrupción. Ante autoridades y la secretaria de Integridad Pública de la Presidencia del Concejo de Ministros, Susana Silva Hasembank, se presentó el “Plan Institucional de Integridad y Lucha contra la Corrupción”, que recoge el compromiso de la organización para un trabajo íntegro y transparente, con tres ejes principales: Prevención, gestión de riesgos y una capacidad sancionadora.

Proyección para el 2020.- Seguiremos entregando más obras, proyectando una inversión de S/ 190.00 MM, continuaremos con la iluminación led en las cuatro regiones, así como un mayor impulso a los proyectos de electrificación en zonas rurales y de frontera, sin descuidar la política de puertas abiertas y articulación con gremios, colegios, universidades municipios, etc. “Tenemos grandes retos por delante, iluminar es encender el camino del progreso que nos brindará más salud, educación y emprendimiento sostenido”, finalizó el presidente del directorio de Electro Oriente, Jaime O. Salomón.

Noticias ELOR

Copyright 2024. Todos los derechos reservados a Electro Oriente S.A. Version 2.0
Politica y privacidad