PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA SALUD COVID-19

ELECTRO ORIENTE CAPACITA A BOMBEROS EN CHACHAPOYAS

2019-01-22

Compartir:


Compañía de “Higos Urco” recibió orientación sobre riesgo eléctrico

Electro Oriente ofreció el lunes 21 de enero, una productiva charla al equipo de la Compañía General de Bomberos Voluntarios del Perú en la ciudad de Chachapoyas, en temas de riesgo eléctrico y acciones que se deben realizar cuando ocurren emergencias cerca de las líneas energizadas en media y alta tensión.

La actividad fue coordinada con el Sub. Teniente Roger Yalta Zuta y dictada por los ingenieros Harold Contreras, jefe del área comercial y Roberto Paz, jefe de distribución.  

Uno de los integrantes de la referida compañía de bomberos, precisó que entre las emergencias más comunes, se encuentran los incendios causados por corto circuito, tanto en viviendas, mercados y centros comerciales. Al respecto, el responsable de la gestión comercial de Electro Oriente en Chachapoyas indicó: “Aún no tomamos conciencia sobre las acciones que se deben realizar para evitar accidentes, como por ejemplo, no construir un segundo piso cerca a los cables eléctricos o talar árboles cerca de líneas de media o alta tensión”.

Entre las recomendaciones para evitar corto circuitos están: priorizar el uso de interruptores termomagnéticos y diferenciales de calidad, además, no sobrecargar las instalaciones eléctricas y usar moderadamente las extensiones y triples.

Cabe destacar que las redes de distribución en baja y media tensión, son construidas de acuerdo al Código Nacional de Electricidad y cumplen con las Distancias Mínimas de Seguridad, con la finalidad que los clientes y usuarios del servicio eléctrico, disfruten los beneficios y respeten los reglamentos para cuidar sus vidas y evitar accidentes eléctricos.

Noticias ELOR

Copyright 2024. Todos los derechos reservados a Electro Oriente S.A. Version 2.0
Politica y privacidad