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Agencia Virtual y Reclamos

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¿CÓMO TRAMITAR UN RECLAMO?

En cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, ponemos en conocimiento de nuestros clientes la siguiente Guía de Orientación que facilitará el conocimiento de procedimiento de atención de reclamos de los usuarios del Servicio Público de Electricidad.

 

 ¿QUIÉNES PUEDEN RECLAMAR?

Pueden reclamar la persona natural o jurídica que es TITULAR DEL SUMINISTRO, o USUARIO DEL SERVICIO INSTALADO, o que tiene calidad de ser un TERCERO CON LEGÍTIMO INTERÉS.

Las reclamaciones pueden ser presentadas directamente por los titulares del servicio, los usuarios o terceros con legítimo interés o a través de representante con facultades generales y/o especiales. Las facultades generales se otorgan mediante carta poder simple y las facultades especiales mediante documento con firma legalizada notarialmente.

Se requiere poder especial para conciliar, celebrar transacciones o llegar a acuerdos para solucionar el conflicto de intereses, proceder a la renuncia de derechos, desistirse o efectuar cobros de sumas de dinero. No será necesario poder especial para interponer medios impugnatorios.

 

 ¿POR QUÉ MOTIVOS SE PUEDE RECLAMAR?

Se puede reclamar por:

  • Negativa a la instalación del suministro.
  • Negativa al Cambio de Opción Tarifaria.
  • Excesivo Consumo.
  • Reembolso de Aportes o Contribuciones.
  • Excesiva Facturación.
  • Reubicación de Instalaciones que se encuentran bajo responsabilidad de la concesionaria.
  • Recupero de Energía.
  • Mala Calidad (tensión, interrupciones)
  • Cobro Indebido.
  • Deuda de Terceros.
  • Corte del Servicio.
  • Otras cuestiones vinculadas a la prestación del servicio público de electricidad.
  • Negativa al Incremento de Potencia. 

 

¿CÓMO SE PUEDE PRESENTAR UN RECLAMO?                                                                                                                                                                                                                                                                              

El reclamo podrá presentarse en forma verbal o escrita:

En forma verbal, pueden manifestarse personalmente en las oficinas de atención al público de Electro Oriente o a través de nuestra línea telefónica Fono Servicio: Loreto 01- 3506288 /San Martin 01-3506289 /Amazonas Cajamarca 01-3506290

En forma escrita, puede presentarse mediante formatos 1 al 4 aprobado por Osinergmin (Formatos del Anexo 2 de la Resolución N°269-2014-OS/CD), y que se encuentran a disposición en nuestras oficinas de atención al público y pagina web (www.elor.com.pe), o consignándolo en nuestro Libro de Observaciones, o remitiendo un correo electrónico a la cuenta habilitada para tal efecto (reclamos.loreto@elor.com.pe).

Cualquiera sea la modalidad de presentación del reclamo, la concesionaria deberá informar al usuario el número de registro de su reclamo, que le permita iniciar el seguimiento del procedimiento iniciado.

 

Diagrama de Trámite de Reclamo

Guia Elor

 

Vías de Atención para presentación de reclamo

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También puede realizar sus reclamos directamente a los siguientes correos:

 

 

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