PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA SALUD COVID-19

CAMIÓN CAFETERO PROVOCA INTERRUPCIÓN DE SERVICIO ELÉCTRICO EN PEDRO RUÍZ – AMAZONAS

2018-11-28

Compartir:


Transporte chocó contra poste de alumbrado público y dejó sin luz

La madrugada de hoy el poblado de Pedro Ruíz, provincia de Bongará, en la región Amazonas, amaneció a oscuras, debido a la imprudencia de un conductor que provocó el choque contra un poste de alumbrado público, dejando si servicio eléctrico a varias localidades cercanas.

El chofer fue identificado como Marlón Rodríguez Mas (28) natural de Chachapoyas, quien conducía el camión Mitsubishi modelo Canter placa M5K939, que transportaba café en la ruta Jerusalén (Rioja) a Bagua Grande. Al promediar las 3.00 de la madrugada, en plena marcha, el vehículo impactó contra el poste asignado con el número 18 que se ubica a la altura de la cuadra 7 de la Av. Cahuide, ello provocó la caída de dos postes de concreto de alumbrado público, con los respectivos cables eléctricos.

Como consecuencia, se interrumpió el servicio eléctrico en la provincia de Bongará y sus distritos y anexos como Olto, Paclas, Churuja, Cocachimba, San Pablo, Pedro Ruíz, Yambrasbamba, Suyobamba, El Progreso, Buenos Aires, Pomacochas, Vista Alegre, Oso Perdido, entre otros.

Según el parte policial, al parecer al conductor se le vaciaron los frenos y no pudo controlar la dirección del vehículo que finalmente llegó a colisionar con el poste. En total, se afectó a más de 6 mil usuarios de la energía eléctrica.

El equipo técnico de Electro Oriente, recibió el reporte del incidente y se trasladó al lugar de los hechos para realizar los trabajos necesarios y reponer el servicio eléctrico parcialmente luego de las 6:00 de la mañana. La empresa eléctrica informó que se continúa con los trabajos, como cambio de postes y cableado, por lo que a las 6:00 de la tarde se procederá a interrumpir el servicio para lograr la reposición al 100%.

Vecinos reclaman a sus autoridades

Frente a lo sucedido, vecinos de Pedro Ruíz hicieron público su descontento con las autoridades municipales, a quienes reclamaron mayor atención a obras de tránsito. Sonia Gómez, moradora de la calle afectada pidió al alcalde que se preocupe por colocar guardavías o rompe muelles pues, afirma, siempre hay accidentes.

A su turno, el ciudadano Edward Jacinto informó que son varios los accidentes en el año, y frecuentemente los carros se desvían e incluso llegan a invadir las viviendas, recordó que hace unos meses un camión cargado con mangos se introdujo a su casa. “Es un peligro, y las autoridades deben poner señalización y rompe muelles, porque estamos muy expuestos al peligro, no esperemos que haya accidentes mortales, ya deben actuar”, protestó.

Noticias ELOR

Copyright 2024. Todos los derechos reservados a Electro Oriente S.A. Version 2.0
Politica y privacidad