Sistema de Control Interno

SCI

Sistema de Control Interno:

El Sistema de Control Interno es un conjunto de procesos, mecanismos y elementos organizados que interactúan entre sí, y que se aplican de manera específica por una Empresa en sus procesos de gestión, para dar certidumbre a la toma de decisiones y conducirla con una seguridad razonable al logro de sus objetivos y metas en un ambiente ético, de calidad, mejora continua, eficiencia y de cumplimiento de las leyes aplicables, en concordancia con las normas de la actividad empresarial del Estado.

Control Interno es el proceso integral efectuado por el Directorio, la Gerencia y el personal de una empresa, diseñado para enfrentar los riesgos de la empresa y para dar seguridad razonable en la consecución de la misión de la empresa, se alcanzarán los siguientes objetivos:

  • Promover la eficacia, eficiencia, transparencia y economía en las operaciones de la empresa, así como la calidad de los servicios públicos que presta.
  • Cuidar y resguardar los recursos y bienes del Estado contra cualquier forma de pérdida, deterioro, uso indebido y actis ilegales, así como, en general, contra todo hecho irregular o situación perjudicial que pudiera afectarlos.
  • Cumplir la normatividad apliable a la empresa y a sus operaiones.
  • Garantizar la confiabilidady oportunidad de la informaión.
  • Promover el umplimiento del Directorio, la Gerencia y el personal de rendir cuentas por los fondos y bienes públicos a su cargo o por una misión u objetivo encargado y aceptado.

A continuación, se mustra el Modelo de Implementación del SCI, con sus respectivas fases, etapas y actividades, respecto a los avances logrados por Electro Oriente S.A.

Modelo de Implementación del SCI

Fuente: Diretiva N° 013-2016-CG/GPROD

Amazonas Cajamarca

U.N. JAEN
Telf: + 51 0414-77010

San Martín

U.N. TARAPOTO
Telf: +51 0800-14242

Loreto

SEDE IQUITOS
Telf: +51 0800-12340

Copyright 2018. Todos los derechos reservados a Electro Oriente S.A.
Politica y privacidad