Optimiza tu consumo

Consejos que te ayudarán a evitar el alto consumo de energía

1. Desconecta todo lo que no utilices. Desde el cargador de celular hasta la cocina eléctrica, pasando por la televisión, laptops, licuadora, microondas, etc. Así no sobrecalientas los artefactos y ahorrás dinero al eliminar el consumo fantasma. ¿Qué es eso? es el consumo de electricidad que se genera cuando un aparato está apagado pero conectado y listo para ser usado. Según el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), este consumo representa hasta un 12% en la factura de luz.

2. Maximiza el uso de tu lavadora. En cada lavada trata de llenarla con la cantidad de ropa indicada como máximo. ¿Por qué? porque cuando menos ropa pones, gastas agua y electricidad de más; por el contrario, si colocas más ropa de la cuenta, ésta quedará mal lavada y forzarás innecesariamente el motor, aumentando la cantidad de energía consumida. Dale un mantenimiento frecuente, según indique el manual de instrucciones del artefacto.

3. Cuida tu refrigerador. Este es el electrodoméstico que más energía consume, por lo que debes tomar medidas para procurar que funcione correctamente. No dejes la puerta abierta mucho tiempo y fíjate que esté bien cerrada siempre, así el motor no trabajará de más. Tampoco pongas en él alimentos muy calientes, pues el refrigerador consumirá más energía para enfriarlos. Deja al menos 5 cms. entre la pared y la parte posterior del refrigerador para que el aire del sistema circule libremente. Si tu refrigerador necesita descongelarse manualmente, hazlo antes de que la escarcha en él forme una capa de más de 3 milímetros.

4. Pon atención a la iluminación. La iluminación significa al menos la tercera parte del consumo de energía en el hogar. Evita encender focos en el día, aprovecha al máximo la luz natural. Procura usar focos ahorradores o LED. Aunque son un poco más caros, duran más y usan entre 50% y 80% menos energía eléctrica que los focos incandescentes.

 

Utilizar multicontactos: desconectar cada uno de los aparatos que utilizamos en el hogar puede ser tedioso, por lo que se recomienda utilizar multicontactos para que sólo tengas que desconectar un cable.

Aprovechar la luz natural: no prendas las luces hasta que sea realmente necesario y asegúrate de mantener las cortinas abiertas durante el día.

Usar bombillos ahorradores: reducen el consumo de energía entre un 50% y 75%. Con CFLs o LEDs, la diferencia de iluminación en tu hogar será mínima.

Consume por zonas: si utiliza calefacción, aire acondicionado o ventilación, procure que su consumo sea exclusivo de una zona.

Ahorrar al lavar ropa: no utilice la lavadora hasta que tenga una carga grande de ropa y  evite utilizar temperatura alta en prendas que no esté muy sucia pues utiliza más energía.

El microondas como última opción: si puede calentar en estufa, gastará menos energía eléctrica.

El refrigerador: es importante verificar que la puerta cierre perfectamente, que no pase demasiado tiempo abierto y que los alimentos se enfríen correctamente antes de meterlos al refrigerador.

Elegir los mejores productos: cuando vaya a comprar un electrodoméstico, observe en la etiqueta que sea ahorrador. Así todo su hogar puede diseñarse en beneficio del planeta tierra.

Con los consejos anteriores se hace realmente sencillo evitar el alto consumo de energía y nuestra vida cotidiana será mejor y más organizada, al igual que las vidas de las próximas generaciones que, con estas acciones,  estamos protegiendo.

AIRE ACONDICIONADO

El aire acondicionado supone hasta el 10% del consumo total de tu hogar

¿Quieres aprender unos trucos para que no se note en tu factura?

 

 

Con una temperatura adecuada consumirás menos

Una temperatura de 26° en verano es confortable, nuestro cuerpo no necesita una temperatura más baja para experimentar sensación de comodidad. Por cada grado menos de temperatura, el consumo de energía en aire acondicionado aumenta entre un 4% y un 6%.

Amazonas Cajamarca

U.N. JAEN
Telf: +51 65 253500 Fax: +51 65 252492

San Martín

U.N. TARAPOTO
Telf: +51 65 253500 Fax: +51 65 252492

Loreto

SEDE IQUITOS
Telf: +51 65 253500 Fax: +51 65 252492

Copyright 2018. Todos los derechos reservados a Electro Oriente S.A.
Politica y privacidad