PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA SALUD COVID-19

AUTORIDADES DEL ESTRECHO SE REUNIERON CON GERENTE DE OPERACIONES DE ELECTRO ORIENTE

2023-01-11

Compartir:


AUTORIDADES DEL ESTRECHO SE REUNIERON CON GERENTE DE OPERACIONES DE ELECTRO ORIENTE

Evaluaron problemática del servicio eléctrico y se tomaron acuerdos en presencia del representante de la Defensoría del Pueblo

Una delegación de autoridades y representantes de la sociedad civil de la localidad de San Antonio del Estrecho, acudieron ayer por la mañana hasta las Oficinas de la Gerencia de Operaciones de Electro Oriente, a fin de conocer las acciones que viene realizando la empresa para optimizar la prestación del servicio eléctrico en el distrito del Putumayo.

En la reunión participaron el alcalde del distrito del Putumayo César Campos Asenjo, el gerente municipal Jimmy Gutiérrez Piña, representantes del frente patriótico de Loreto de dicha ciudad, así como del representante de la Defensoría del Pueblo Abel Chiroque, quienes fueron informados por el Gerente de Operaciones de Electro Oriente ing. Jorge Farro Cumpa, sobre las acciones que está realizando la empresa, mencionando que se logró recuperar la operatividad del grupo electrógeno Volvo de 500 kW el pasado martes 10 de enero, estando en proceso de reparación un segundo grupo CAT de 500 kW.

Con respecto a la adquisición de 01 grupo electrógeno nuevo, el funcionario informó que el proceso ya se encuentra convocado ante el Organismo de Contrataciones del Estado – SEACE (Convocatoria AS-128-2022-EO-L-1 ADQUISICIÓN DE UN GRUPO ELECTRÓGENO NUEVO PARA EL ESTRECHO), encontrándose actualmente en etapa de presentación de ofertas, debiendo otorgarse la buena pro el día 26 del presente mes.

Asimismo, el área comercial informó que el próximo mes de febrero de 2023 una delegación visitará nuevamente la localidad, para supervisar las actividades comerciales, tales como la lectura de medidores, el reparto de recibos, así como el proceso de cobranza que se ha visto afectado por el derrumbe de la oficina comercial de Electro Oriente.

El alcalde de San Antonio del Estrecho Cesar Campos Asenjo propuso la firma de un convenio de cooperación con la empresa eléctrica para unir esfuerzos y solucionar tanto temas administrativos, como una posible ampliación del servicio eléctrico a 24 horas del día.

El ingeniero Farro explicó que el Directorio de Electro Oriente viene impulsando la creación de Centrales Fotovoltaicas que permiten brindar energía eléctrica utilizando los recursos naturales, evitando el uso de combustible, que demora varios días en llegar a la zona.  

 

Noticias ELOR

Copyright 2024. Todos los derechos reservados a Electro Oriente S.A. Version 2.0
Politica y privacidad