PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA SALUD COVID-19

Programa FISE

Agente Autorizado FISE

¿Qué requieren los agentes autorizados para aplicar los descuentos a los usuarios beneficiados con el FISE?

Los agentes autorizados requieren lo siguiente:

  • Encontrarse en el listado de Registro Hábiles de Hidrocarburos, como autorizados para vender GLP envasado al consumidor final.
  • Contar con un convenio suscrito con la empresa de Distribución Eléctrica.

 

f5

¿Qué documentos deben pedir los agentes GLP autorizados a los beneficiarios para canjear el Vale de descuento para la compra del balón de glp?

Para los beneficiarios que tienen suministro eléctrico deberán solicitarles:

  • Vale de Descuento FISE
  • DNI
  • Recibo de consumo de electricidad

Para los beneficiarios que no tienen suministro eléctrico deberán solicitarles:

  • Vale de Descuento FISE
  • DNI

¿El agente Autorizado puede canjear el vale de descuento FISE de otra persona que no sea el titular del beneficio?

Sí, pero en ese caso la persona que haga el canje deberá adjuntar una copia del DNI del beneficiario o presentar el DNI original de dicho beneficiario.

El agente autorizado deberá contar con el cuaderno de control de registro de canjes de vales FISE, en la cual para estos casos permita consignar el nombre y DNI del titular beneficiario del FISE y de la persona que en su representación efectúa el canje para la  compra del balón de gas con el vale de descuento.

¿Qué debe hacer el agente autorizado si detecta un problema con el vale de descuento FISE?

El agente autorizado debe informar con anticipación a la empresa de distribución eléctrica mediante sus canales de comunicación, respecto a los problemas que pudiesen haber sido detectados al procesar los vales de Descuento FISE.

¿Qué debe hacer el agente autorizado si un beneficiario le efectúa un reclamo?

El agente autorizado debe informar a la empresa de distribución eléctrica, respecto a los reclamos presentados por los beneficiarios, la cual serám atemtidos por el personal responsable de la empresa eléctrica.

¿A quién debe pedir el agente autorizado la banderola de identificación que evidencie que recibe Vales de Descuento FISE y el cuaderno de control de registro de canjes de vales FISE?

A la empresa de distribución eléctrica, que tiene la obligación de elaborar las banderolas y hacer entrega a todos los agentes GLP autorizados para el canjes de vale de descuento FISE. Asimismo, la empresa eléctrica está en la obligación de realizar la entrega de cuadernos de control de registro de canjes de vales FISE, en donde los agentes GLP autorizados registrarán todos los vales procesados.  

f6

¿Cómo se presenta la liquidación semanal?

La liquidación semanal se remite a la distribuidora eléctrica a través del formato FISE-07 que se encuentra en la RCD N°138-2012-OS/CD emitida por OSINERGMIN.

En el que caso que la empresa comunique al agente autorizado observaciones a la liquidación, ¿Cuánto tiempo tiene el agente autorizado para subsanar las observaciones?
El agente autorizado tiene 3 días para subsanarlo.

 

Amazonas Cajamarca

U.N. JAEN
Telf: + 51 013 506 290

San Martín

U.N. TARAPOTO
Telf: +51 013 506 289

Loreto

SEDE IQUITOS
Telf: +51 013 506 288

Copyright 2022. Todos los derechos reservados a Electro Oriente S.A.
Politica y privacidad