Visión, Misión, Valores, Política SIG y Objetivos SIG

VISIÓN

Ser modelo de empresa moderna, eficiente y responsable en el sector energía.

MISIÓN

Incrementar la satisfacción de nuestros clientes mediante la calidad del servicio, la seguridad, la tecnología y el capital humano innovador, para la creación de valor y el desarrollo sostenible en el ámbito de influencia.

VALORES

El capital humano de Electro Oriente S.A. cree y se identifica con los valores empresariales de:

  • Honestidad

Actuar respetando la ley, sin incurrir en actos deshonestos o de dudosa negociación, respetando el derecho de los demás y evitando sacar ventaja de nuestra posición empresarial.

  • Responsabilidad

Propiciar el cumplimiento responsable, buscando la seguridad e idoneidad en el desempeño de las labores, cuidando la vida y la salud de las personas y el buen uso de los recursos que disponemos.

  • Respeto

Actuar en armonía con las personas y el medio ambiente.

  • Puntualidad

Respeto por el tiempo de los demás, cumpliendo con los plazos establecidos.

  • Perseverancia

Constancia, dedicación y firmeza en la consecución de propósitos y metas.

POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

ELECTRO ORIENTE S.A es una empresa de generación, transmisión, distribución, y comercialización de energía eléctrica, que a través de nuestro Sistema Integrado de Gestión buscamos la mejora continua de nuestros procesos y la Gestión Integral de Riesgos, para el logro de nuestros objetivos y metas, con la participación activa de todos los trabajadores, asumiendo para ello los siguientes compromisos:

1. Atender los requerimientos de energía eléctrica cumpliendo con los estándares de calidad establecidos en la normativa vigente a fin de incrementar la satisfacción de nuestros clientes.

2. Implementar los controles adecuados en la seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente, a fin de prevenir daños, lesiones, deterioro a su salud y contaminación del medio ambiente, principalmente en las actividades que puedan generar riesgos no aceptables e impactos ambientales significativos.

3. Cumplir con la normativa aplicable y otros compromisos suscritos en materia de seguridad, salud, medio ambiente, así como de responsabilidad social con los trabajadores bajo nuestro control o influencia.

4. Implementar y mantener controles de gestión de riesgos en todos los procesos y actividades que se ejecutan para asegurar razonablemente el cumplimiento de nuestras obligaciones y objetivos empresariales, promoviendo la mejora continua y la mejora del desempeño en todos los niveles de la empresa, incluyendo a los proveedores y contratistas.

5. Aceptar una tolerancia al riesgo hasta el nivel de valoración moderado, cumpliendo con la ejecución de controles que garanticen mitigar todo tipo de riesgos así como su tratamiento y evaluación permanente.

6. Maximizar de forma sostenida, el valor de la empresa, cautelando los derechos y responsabilidades y trato igualitario de nuestros colaboradores, promoviendo las mejores prácticas en materia de buen gobierno corporativo y control interno.

OBJETIVOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

  1. Incrementar la Rentabilidad empresarial.
  2. Fortalecer el desarrollo de su personal.
  3. Optimizar el uso de la infraestructura y desarrollar proyectos de inversión.
  4. Incrementar la Satisfacción del Cliente.
  5. Garantizar la Seguridad y Salud en el Trabajo del personal propio y  contratista.
  6. Garantizar la seguridad pública mediante nuestra infraestructura eléctrica.
  7. Garantizar la protección del medio ambiente en todo el proceso productivo.
  8. Fomentar una cultura de control interno y gestión de riesgos y garantizar la ejecución de  controles efectivos a los proceso.

Ver noticias SIG