Política de Seguridad y Medio Ambiente

seguridad3

Electro Oriente S.A. brinda el servicio de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica con carácter de servicio público o de libre contratación dentro de su área de concesión.

En Electro Oriente S.A. trabajamos de acuerdo a nuestra Política del Sistema Integrado de Gestión, la misma que se encuentra enmarcada conforme a la Normatividad peruana vigente, así mismo creemos que el progreso y desarrollo empresarial solo es sustentable si mantenemos un compromiso con la seguridad y salud de las personas que son nuestro capital humano innovador.

Electro Oriente S.A. realiza sus operaciones tomando consideración prioritaria la Seguridad y Salud de sus trabajadores, clientes y el público en general, así como el cumplimiento pleno de las leyes y regulaciones de Seguridad y Salud.

Electro Oriente S.A. tiene asumido el compromiso de proteger la integridad física, la salud y la calidad de vida de nuestros trabajadores, la de nuestros colaboradores directos y la de otras personas que puedan verse afectadas por nuestras operaciones, para ello creemos que es fundamental el trabajo en la acción preventiva y la mejora del desempeño de la seguridad y salud en el trabajo es un factor determinante para acentuar más nuestros estándares de exigencias del mercado actual y futuro.

Seguridad

Nuestra empresa desarrolla un compromiso con la Seguridad y Salud de todos nuestros colaboradores a través del Plan Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo, considerando que la acción preventiva y la permanente mejora del desempeño será un factor clave para adecuar el comportamiento de nuestra Empresa a los nuevos estándares de exigencia del mercado.

Nuestro principal objetivo es prevenir incidentes y accidentes mediante el desarrollo de una cultura institucional de prevención en Seguridad y Salud en el Trabajo entre los empleados y colaboradores.

Nuestro Plan Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) se desarrolla teniendo en cuenta los siguientes puntos:

Planificación: se realizó la identificación de peligros, evaluación y control de los riesgos de las actividades y puestos de trabajo a nivel empresarial. Se identificó cada área operativa a través de la elaboración de los Mapas de Riesgo teniendo como principal fundamento la prevención a través del conocimiento de los peligros y riesgos que cada uno de nuestros trabajadores se encuentran expuestos.

Implementación y Operación: Elaboración, revisión, aprobación e implementación de estándares, instructivos, formatos y procedimientos de seguridad y salud ocupacional, que sirvan como punto de partida para el desarrollo de actividades.

  • Se revisaron y validaron 849 Matrices de Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos de todas nuestras actividades operativas y administrativas.
  • Se realizó la verificación, actualización y validación de 103 mapas de riesgo de todas las Sedes Operativas de la empresa (Loreto, San Martin y Amazonas-Cajamarca.)
  • Se implementó 24 Instructivos de Seguridad y Salud en el trabajo para todas las operaciones de Electro Oriente S.A., así mismo actualmente se por el proceso de mejora continua se sigue adecuando mejor los instructivos de acuerdo a todas las actividades operativas.
  • Se implementó 47 Formatos de Seguridad incluyendo fundamentalmente los que la Ley N°29783 exige obligatoriamente.

Verificación y Acción Correctiva: A través de los trabajos constantes de supervisión se desarrolla el seguimiento de las acciones y se realizó la respectiva medición del desempeño en seguridad con todos los indicadores propuestos del año, así mediante esto se puede identificar mejoras en los procedimientos de seguridad para el futuro.

seguridad2

Salud

ELECTRO ORIENTE S.A. a través del PASST enmarca programas de salud para todo el personal cumpliendo con la normativa legal vigente, no solo motivando la ausencia de alguna enfermedad sino tener un estado integral de bienestar físico y mental, tanto para nuestro personal propio como para toda su familia.

Nuestro objetivo primordial en Salud es convertirnos en una empresa 100% saludable destacando en nuestros programas de trabajo, Pausas activas, campeonatos deportivos, caminatas, programas de nutrición y alimentación saludable, etc.

En la actualidad contamos con un médico ocupacional que nos ayuda a identificar posibles problemas de salud en todo nuestro personal y a realizar controles preventivos de salud ocupacional.

seguridad1

Actividades y Compromisos

Actividades del programa de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

  • Difusión de la Política del Sistema de Gestión Integrado a todos nuestros trabajadores y contratistas.
  • Doce reuniones del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Inspecciones de Seguridad y Salud en el trabajo mensual, a todas las áreas operativas de la empresa, identificando posibles peligros y riesgos a fin de determinar controles que ayuden a mitigar la propagación de accidentes.
  • Difusión del Plan de Contingencias, así como sus responsabilidades por sede a todos nuestros trabajadores.
  • Simulacros de situaciones consideradas en el Plan de Contingencias: Simulacros de Incendios, Derrames y Sismo.
  • Asegurar el cumplimiento del Programa de Capacitación a los trabajadores operativos de Generación, Transmisión, Distribución y Comercialización de la Energía Eléctrica.