Política de Seguridad y Medio Ambiente

seguridad3

Somos una empresa de Generación, Transmisión, Distribución y Comercialización de energía.

Nuestro objetivo es suministrar a nuestros clientes un servicio de calidad de manera responsable y eficiente, fomentando la capacitación profesional de los trabajadores, acompañando al desarrollo de los entornos sociales en los que operamos.

ELECTRO ORIENTE S.A realiza sus operaciones tomando consideración prioritaria la Seguridad y la Salud de sus trabajadores, clientes y el público en general, así como el cumplimiento pleno de las leyes y regulaciones de Seguridad y Salud.

Tenemos el compromiso de brindar y mantener un ambiente de trabajo seguro y saludable, así como una fuerza laboral que esté entrenada y equipada apropiadamente y que sea consciente de los aspectos relacionados con la Seguridad y con la Salud.

ELECTRO ORIENTE S.A busca el liderazgo en la gestión de los riesgos ocupacionales y ambientales para lo cual ha asumido el compromiso de preservar la seguridad, la salud de los trabajadores y conservar el Medio Ambiente en su zona de concesión.

Su cumplimiento está expresamente impulsado por la Dirección de la Empresa, e involucra acada uno de los que trabajamos en ella o en su nombre, motivo porel que los trasladamos a nuestros contratistas y proveedores, y seexponen a la valoración de terceros.

Estos compromisos se hallan plenamente integrados en nuestro trabajo diario y se someten permanentemente a revisión y mejora por parte de la Dirección de ELECTRO ORIENTE S.A y de cuantos participamos en su aplicación.

Seguridad

Nuestra Empresa tiene asumido el compromiso de proteger la integridad física, la salud y la calidad de vida de nuestro personal y la de aquellas personas que pueden verse afectada por las actividades que ELECTRO ORIENTE S.A realice. Consideramos que la acción preventiva y permanente mejora del desempeño de seguridad y salud en el trabajo, siendo un factor clave para adecuar el comportamiento de nuestra Empresa a los nuevos estándares de exigencia del mercado.

Para ELECTRO ORIENTE S.A es importante prevenir incidentes mediante el desarrollo de una cultura institucional de Seguridad y Salud en el Trabajo entre los empleados y colaboradores.
El objetivo deCero Accidentes abarca el continuo desarrollo de la formación y concientización en prevención de riesgos.

La empresa invierte en el desarrollo de seminarios y sesiones de trabajo para formar a empleados y contratistas. En 2013 los trabajadores de ELECTRO ORIENTE S.A recibieron un total de 39 009 horas de formación en prevención de riesgos laborales.
seguridad2

Salud

ELECTRO ORIENTE S.A. promueve una visión global de la salud, no solo como ausencia de enfermedad sino como un estado satisfactorio de bienestar físico y mental, tanto para nuestras personas como para sus familias.

Nuestro objetivo es convertirnos en una empresa 100% saludable y para ello destacamos la importancia de llevar una vida saludable dentro y fuera del trabajo.  El servicio médico de la empresa realiza a lo largo del año chequeos médicos con el objetivo de prevenir enfermedades y fomentar el cuidado de la salud.

Compromiso

  • Compromiso con la naturaleza y la magnitud de los riesgos:  identificamos los riesgos, los evaluamos y los controlamos.
  • Compromiso con el pleno cumplimiento de las disposiciones legales:  todos los centros de trabajo e instalaciones de ELECTRO ORIENTE S.A cumplen, como mínimo, la normativa vigente en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Compromiso con la mejora de las condiciones de trabajo, Seguridad y Salud: ELECTRO ORIENTE S.A desarrolla Programas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo para promover la mejora continua de las condiciones del entorno laboral y la prevención del deterioro de la salud de las personas que trabajan en la empresa.
  • Compromiso de conducta profesional y personal:  los trabajadores de ELECTRO ORIENTE S.A actúan de acuerdo con los criterios de prevención derivados del marco legal y regulatorio, de las obligaciones contractuales y del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo de la empresa..
  • Compromiso con las empresas contratistas:  los niveles de protección de los trabajadores de las empresas contratistas de ELECTRO ORIENTE S.A son equivalentes a los que ésta facilita a sus propios empleados.
  • Compromiso de información:  ELECTRO ORIENTE S.A informa públicamente de los aspectos de su actividad empresarial que pueden afectar a la seguridad y salud de las personas que trabajan en o para la empresa.
  • Compromiso con la formación:  ELECTRO ORIENTE S.A forma adecuadamente a sus empleados para que desarrollen su trabajo de forma segura.
  • Compromiso con nuestros clientes:  ELECTRO ORIENTE S.A mejora de forma continua sus procesos, sistemas y capacidades para garantizar la calidad y seguridad de los productos, servicios e instalaciones que pone a disposición de sus clientes.

seguridad1

Legislación